Sinaloa reportó 23 nuevos casos de fallecimientos relacionados al virus Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Sep 13, 2021

Suman 890 casos activos al virus Covid-19 registrados las últimas 24 horas 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 13 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covid-19 que continúan los contagios, se registraron 92 nuevos casos las últimas 24 horas, además de la existencia de 890 casos activos, y unos 23 nuevos casos de fallecimientos relacionados al virus Covid-19 en la entidad.

El informe técnico informó que, el Semáforo Epidemiológico se mantiene vigente en Amarillo, mientras que la disponibilidad de camas destinadas a pacientes en condiciones graves frente al virus se actualizó al 87 por ciento en el estado. 

 

Po municipalidad, Ahome se mantiene como el municipio con mayor cantidad de casos activos con 248 casos, seguido de Guasave que reportó 156 activos y el tercero es Culiacán con 144 de estos. Por otro lado, los casos sospechosos suman 586 en toda Sinaloa. 

La dependencia indicó que el total de muertes registradas durante el año y medio de pandemia en Sinaloa es de 8,298 decesos relacionados al virus; la información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que en las ocurridas en Culiacán se trato de 10 hombres y seis mujeres, en el municipio de Mazatlán tres hombres, en Ahome dos hombres y finalmente en Guasave dos mujeres. En la mayoría de los casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.