Imprimir esta página

Consejo Político Nacional del PRI someterá a consideración si aprueba licencia a Quirino Destacado

Escrito por  Sep 13, 2021

 

* “La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido”, advierte el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en torno a la invitación de AMLO al gobernador de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de aceptar la invitación para asumir el cargo de Embajador de México en España, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, deberá solicitar licencia ante su partido el PRI y será el Consejo Político Nacional quien decida si se acepta o no.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, explicó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno a través de su cuenta de twitter la tarde de este lunes.

En un segundo párrafo, el líder partidista hizo ver que “La lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

Y por último, dejó en claro que “Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”.

Enrique Rodríguez