Árabes abofetean e intimidan a un niño judío en Jerusalén Destacado

Escrito por  Sep 12, 2021

Los sorprenden los jóvenes árabes en su camino a la sinagoga

Jerusalén. El pasado viernes por la tarde, poco antes de la puesta de sol, Uriel, de 10 años, que vive en el barrio de Armon Hanatziv de Jerusalén, fue agredido por un joven árabe que le dio una sonora bofetada en la cara.

La familia de Uriel vive en Armon Hanatziv desde hace años, sin ninguna disputa particular con ninguno de los árabes que viven en el cercano Jabal Mukaber.

“El viernes por la tarde, sobre las cinco y media, mi hijo salió de casa para ir a la sinagoga justo después de que se fueran mi marido y mi hijo mayor”, relató la madre de Uriel a Arutz Sheva. “A pocos minutos de nuestra casa, fuera de la clínica de salud Clalit, tres jóvenes árabes le miraron fijamente, y mi hijo, que no suele intimidarse, dijo: “¿Qué?”, queriendo decir: “¿Qué queréis?”.

“Su respuesta fue darle una bofetada”, dijo.

“Cuando mi hijo de diez años se encontró con tres jóvenes árabes, todos más grandes que él, se volvió inmediatamente a casa”, continuó. “Corrió todo el camino hasta su casa, con las risas burlonas de los árabes siguiéndole. Hice todo lo posible por calmarlo cuando llegó, muy agitado, y me contó lo que había pasado”.

“Como tenía miedo de salir solo de casa después de aquello, le acompañé a la sinagoga. Durante todo el camino estuvo mirando en todas las direcciones, pero no vio a los árabes por ninguna parte. Cuando estábamos a mitad de camino hacia la sinagoga, se sintió más seguro y dijo que podía hacer el resto del camino solo.

“Cuando llegó allí, le contó a mi marido lo que había pasado, y mi marido estaba muy disgustado. Cuando terminaron las oraciones, recorrieron todos los parques de la zona para ver si los tres árabes andaban por ahí, pero no los vieron”.

Los padres de Uriel decidieron no dejar pasar el incidente sin tomar medidas. Tienen previsto presentar una denuncia ante la policía, después de que su hijo lograra describir a uno de sus agresores. (Noticias de Israel). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México