Familiares y amigos rinden homenaje a las víctimas del atentado del 11-S Destacado

Escrito por  Milenio Sep 11, 2021

Elementos del Servicio Secreto, del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York resguardaron el perímetro de la llamada zona cero.

Cientos de personas al exterior del memorial de las Torres Gemelas se han reunido para rendir un homenaje a las casi 3 mil víctimas del ataque terrorista acontecido un 11 de septiembre de hace veinte años.

Un fuerte operativo de seguridad encabezado por el Servicio Secreto, la participación del FBI y el Departamento de Policía de Nueva York, resguardan el perímetro de la llamada zona cero del ataque.

Muchas de las personas que esperan detrás de las vallas que las fuerzas de seguridad han montado en las inmediaciones del memorial son familiares y amigos de las víctimas que no lograron ingresar hasta el lugar donde el presidente Joe Biden encabeza el homenaje.

Entre los invitados a la ceremonia que se desarrolla al interior del recinto están los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, además de Michael Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, y presidente del Museo y Memorial del 11 de septiembre.

También se encuentran el director del FBI Christopher Wray, el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi.

A las 8:30 horas, se escucharon los primeros sonidos de gaitas que son tocadas en ceremonias luctuosas, y todos los presentes guardaron un minuto de silencio en el momento exacto en el que hace 20 años el primer avión secuestrado por el grupo terrorista de Al-Qaeda se estrelló contra la Torre Norte del antiguo World Trade Center.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Septiembre 2021 08:43