Juez falla a favor de que se vacune a menor de 14 años contra el Covid en Sinaloa Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Sep 10, 2021

Señala Paola Luevanos qué las autoridades federales deberán vacunar a los menores de edad.

En Sinaloa se otorga la primera suspensión ante la negativa del Gobierno Federal de no vacunar a los menores, por lo que la abogada Paola Luevanos Carrillo afirmó que su hijo de 14 años tiene los mismos derechos como mexicanos para recibir la vacuna.

Y es que la suspensión provisional fue emitida por el Juez Noveno de Distrito con sede en el puerto para que se vacune al menor en el Hospital General tras el juicio de amparo que se inició en meses atrás.

"El manejo del Plan Nacional de Vacunación para lograr a través de los tribunales se gire instrucción y se le respete el derecho a la salud a mi menor hijo. Hay otros casos pero es el primero que se le concede la suspensión".

Es por ello, que el lunes se realizarán los estudios correspondientes en el Hospital para que reciba la vacuna el menor de 14 años.

Héctor Roberto Flores Salazar, abogado del Colegio de Abogados del Sur de Sinaloa, explicó que en Sinaloa existen 11 juicios de amparos que se busca la suspensión del Gobierno Federal para que se puedan vacunar.

Juan Manuel Alvarado