Imprimir esta página

Debido a los cortes de la Japan y el alcalde, señalan personas que van al corriente con sus pagos Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Sep 10, 2021

Recurren a la lluvia para abastecerse de agua por cortes en Navolato, denuncia de Bachimeto.

Navolato. Dos mujeres de familia de la colonia Ezequiel Leyva conocida como el 'Tacuache' de la sindicatura de Bachimeto, se manifestaron afuera del edificio del Ayuntamiento de Navolato, para exigir a la Japan y al alcalde Eliazar Gutiérrez, que les pongan el agua, ya que es un sufrir abastecerse de agua, teniendo que comprarla, desde hace más de tres meses pese a tener al día su pago de agua, incluso 'cazan' el agua de la lluvia para llenar cubetas.

Al respecto, esto dijeron molestas

"Tenemos meses con este problema, hemos metido solicitudes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japan) y nos ignoran. Ya estamos cansadas, tenemos que alzar la voz para que nos hagan caso. Hemos recurrido a 'cachar' el agua de la lluvia para lavar los trastes, ropa y baño y cuando sale el agua de la llave sale muy sucia, sale lodo.

"Son más de 100 las familias afectadas de toda la colonia, y más en esta pandemia. Cada semana tenemos que comprar garrafones de agua, 10 al menos. Es mucho gasto", dijo la señora Angélica Ojeda, afectada.

Del 'Tacuache', son más de 100 familias las afectadas, incluidos bebés, niños y personas enfermas y vulnerables, lamentaron la insensibilidad del gobierno municipal.

Humberto Ramírez