EDITORIAL: Despenalización del aborto Destacado

Escrito por  Redacción Sep 07, 2021

 

* No debe ser motivo de precocidad ni sexualidad irresponsable.

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto, por lo que el criterio es obligatorio para todos los jueces del país a partir de hoy.

Un tema por demás polémico en el que poco a poco los grupos liberales fueron ganando terreno en nuestro país, en una tendencia mundial que permite a los jóvenes decidir si quieren o no continuar un embarazo en marcha.

A pesar de las resistencias de los grupos conservadores encabezados por el clero, ahora la decisión tomada por los ministros de la SCJN tiene que bajar a todos los estados.

Esperamos que esto no sea un aliciente para los millones de adolescentes de nuestro país le den rienda suelta a la práctica sexual, pues ésta debe ser responsable, no sólo porque un aborto acaba con una vida en formación, sino porque un embarazo a temprana edad también pone en peligro la vida de las jovencitas, algunas hasta niñas aún.

Es aquí donde entra la importancia de la educación sexual que se debe impartir no sólo en las escuelas, sino también a nivel familiar. Somos los padres, los primeros responsables de mostrarles a nuestros hijos los riesgos que conlleva la práctica sexual irresponsable.