Reporta la SSA que hay mil 178 casos activos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Sep 04, 2021

Se reportaron 15 fallecimientos

Culiacán. La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covid-19 que se registraron 142 nuevos casos de contagios, así como la existencia de 1,178 casos activos, y 15 fallecimientos reportados en las últimas 24 horas.

La dependencia reportó que, por municipalidad, Ahome acumuló 336 casos activos, seguido de Culiacán con 309 y el tercero es Guasave con 177 activos; mientras que, los casos sospechosos suman 713 en toda Sinaloa, el municipio de Culiacán registró 297 de estos, seguido de Ahome con 170 casos, y Mazatlán con 150 casos. 

La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que en las ocurridas en Ahome se trató de dos hombres y tres mujeres, en Guasave se trató de cuatro hombres y dos mujeres, en Mazatlán dos mujeres, en el municipio de Salvador Alvarado una mujer, en Guasave, tres cuatro hombres y una mujer y en la mayoría de los casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión. 

El Semáforo Epidemiológico permanece vigente en Amarillo, y la disponibilidad de camas destinadas a pacientes en condiciones graves se actualizó al 77 por ciento en el estado. (Redacción). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México