Imprimir esta página

Denuncian al Ayuntamiento de Navolato por cortarles el agua para ahorrar luz Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Sep 03, 2021

Lamentan el método de alcalde Eliazar Gutiérrez para recuperar la cartera vencida.

Navolato. Una vecina de Villa Juárez, en compañía de otros vecinos de la colonia El Tepacal, denunciaron al alcalde Eliazar Gutiérrez por cortarles el paso del agua durante 10 días, pese a que van al corriente en su pagos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan) cierres que son constantes en los últimos meses, o llega con baja presión e impide se llenen los tinacos o surtir las partes altas, por lo exigen que usen otro método para recuperar la cartera vencida, aseguró la señora Catalina Valenzuela.

Además, denunció, que el alcalde les dijo que esos cortes son para ahorrar luz ante el adeudo tan grande que tienen con la CFE por más de 20 millones de pesos, corte que afecta a más de 45 mil personas de la sindicatura.

Sobre ello, explicó:

"Teníamos 10 días sin agua, y ayer el presidente municipal Eliazar Gutiérrez, dijo que se hacen los cortes parciales en las diferentes comunidades, no porque no se pague la luz, sino para ahorrar luz.

"Eso no es justo, somos vecinos que vamos al corriente de nuestros pagos. Íbamos a manifestarnos en el Ayuntamiento, pero anoche comenzó a salir el agua", dijo.

La señora Catalina, crítico el método del alcalde para recuperar la cartera vencida.

"Si el Ayuntamiento tiene adeudos, no sabemos porque no hace convenio con la CFE. A nosotros nos afecta, porque pagamos y tenemos niños, bebés, ancianos y enfermos. Ya llevamos 10 días con el corte en la colonia El Tepacal.

"El alcalde dio una excusa barata en las redes, que para poder ahorrar luz. Nosotros pagamos mes con mes, y ese no es un método para recuperar la cartera vencida", lamentó.

La señora Catalina Valenzuela, pidió al Ayuntamiento, que a los pagadores les otorguen beneficios como descuentos, y no cortes de agua prolongados de varios días, que afectan a bebés, niños, ancianos y enfermos, y a toda la comunidad con estado de pandemia, dijo.

Sumado a ello, muchas comunidades fueron afectadas por las inundaciones, por lo que los cortes de agua para ahorrar luz, según les argumentó el alcalde, viene a recrudecer las penas.

Humberto Ramírez