Más de 180 personas son evacuadas en Elota y Rosario, informa PC Destacado

Escrito por  Ago 29, 2021

El meteoro se desplaza a 19 kilómetros por hora

 

Mazatlán. El #Huracán #Nora Categoría 1 se localiza en tierra al norte de #Mazatlán, SIN. Se ubica a 10 km al norte de #Mazatlán y a 360 km al este de #CaboSanLucas, BCS.

Vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas máximas de 150 km/h.

Debido al paso del Huracán Nora ha desplazado la evacuación de más de 180 personas, en los poblados de Culiacancito, Elota, La Guásima, en Rosario, fue informado por Oscar Roberto Osuna, delegado de Protección Civil, en el sur del estado.

La alerta es con la finalidad de proteger a las personas de estos municipios, para que tomen sus precauciones por la constante lluvia y vientos con rachas de hasta casi 30 kilómetros por hora y es probable que los vientos aumente y sean más intensos, dio a conocer Hugo Nordhal, del Servicio Meteorológico loca de la Comisión Nacional del Agua.

El desplazamiento del meteoro afectará el sur del estado durante la tarde de este domingo por la noche y hasta la mañana del lunes, ya que el Huracán Nora va a ir costeando, por lo que es muy amplio el sistema, esta bastante amplio y eso nos afectará mientras no se vaya alejando.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Agosto 2021 12:46
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México