Todo el rigor de la ley pide padre de una de las dos jovencitas asesinadas en Sanalona Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ago 28, 2021

* Ayer fue vinculado a proceso por autoría del crimen el policía estatal.

Todo el rigor de la ley pide José Alonso Aispuro, padre de una de las dos jóvenes asesinadas en Sanalona, luego que ayer fue vinculado a proceso el policía estatal Luis Antonio 'B" por cometer este doble homicidio.

Con la causa penal 100/2020 la Fiscalía de Sinaloa giró orden de aprehensión y  vinculó a proceso al presunto responsable en delitos de homicidio cometidos en enero  del 2020, en los que perdieron la vida las dos jovencitas originarias de Tamazula, Durango, Ana Carolina y Andrea Candelaria y en los que resultaron lesionadas dos víctimas más.

"A un año y siete meses del  atentado contra nuestras hijas la justicia se va a asomando  poco apoco, esperemos que apliquen todo el rigor de la ley  a estos malos elementos que no tienes por qué pertenecer a estas instituciones que brindan seguridad a los ciudadanos",  dice a José Alonso Aispuro en su cuenta de redes sociales.

La Fiscalía solicitó órdenes de aprehensión a  4 servidores públicos por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Se pidió además una orden de aprehensión por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, en agravio de la procuración y la administración de justicia del estado y del servicio público respectivamente.

Una vez que Luis Antonio “B” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, en fecha 26 de agosto del 2021 se celebró audiencia inicial para formulación de imputación, se verbalizaron los datos de prueba y se obtuvo la determinación de vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 3 meses de plazo para investigación complementaria.

De acuerdo con información oficial, en esta causa penal 100/2020 ya fueron vinculados a proceso 3 servidores públicos, 2 de ellos en prisión preventiva y otro más en cumplimiento de medidas cautelares diversas.

Cabe señalar que en su lucha por justicia los padres de Carolina y Andrea se reunieron el pasado 3 de agosto con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz y el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

 Eva Guerrero

Modificado por última vez en Sábado, 28 Agosto 2021 14:41