Imprimir esta página

Navolato celebra el 39 aniversario de la municipalización Destacado

Escrito por  Redacción Ago 28, 2021

Hace 39 años, Navolato se convirtió en el municipio número 18 del estado de Sinaloa.

En medio de una crisis pandémica y financiera, Navolato celebró la tarde de este viernes su 39 aniversario de la municipalización.

En este acto que marca una fecha histórica para el municipio de Navolato, participó un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes fueron testigos del evento oficial de Cabildo, en el cual el secretario del Ayuntamiento Jesús Ángel Reátiga García dio lectura al decreto 212 que convirtió a Navolato en el municipio número 18 del estado de Sinaloa.

En su participación, el alcalde navolatense Eliazar resaltó que Navolato es un municipio próspero porque cuenta con una gran riqueza; tiene una posición privilegiada geográfica de 80 kilómetros de litoral junto al Mar de Cortés, enriquecidos con las bahías Santa María y de Altata, además de la Ensenada del Pabellón.

 “Además la madre naturaleza nos dio miles de hectáreas de cultivo que producen alimento para todo Sinaloa, así como para el resto del país y el extranjero, pero además tenemos el activo más importante para potenciar el crecimiento y desarrollo de un pueblo, y me refiero al compromiso y sencillez de sus habitantes. Estas cualidades son, sin temor a equivocarnos, las que nos distinguen como navolatenses”, manifestó.

En el evento participaron José Jeovan Rosas Corrales, Secretario de Agricultura de Sinaloa, diputada María Victoria Sánchez Peña, Magistrado de Circuito Omar Jesús Abitia Salazar, y asistieron como invitados especiales Antonio Toledo Ortiz, Alejandro Higuera Osuna, María Martha Zazueta de Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Navolato, Tte. Cor. Diplomado Estado Mayor Jesús Alberto Martínez Mendoza, Alejandro Apodaca, Capitán de Altata, Margoth Urrea Pérez, presidenta municipal electa de Navolato, Serapio Vargas Ramírez, navolatense y diputado electo, entre otros.