Influye esposo de la magistrada en fallo del Tribunal sobre Congreso Destacado

Escrito por  Dic 20, 2018

Argumenta el PRI que se irán a la instancia federal para impugnar la resolución sobre sesión ´Fast Trak´ de Morena en el Congreso del Estado.

Culiacán, Sinaloa. El fallo en contra de la impugnación de la sesión FAST TRAK que realizó el partido de Morena y donde se aprobó la eliminación de la cuota liga, es influenciada por que Jacinto Pérez, quien es esposo de la magistrada es asesor de Morena, indicó Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.

“Nos fue notificado por el Tribunal una resolución en donde el tribunal se está declarando incompetente para resolver sobre ese tema, lo subrayo el tribunal se declara incompetente no desecha el contenido de fondo de la impugnación que nosotros estamos presentando, nos deja en una situación donde están desprotegiendo nuestros derechos políticos, ni como diputados ni como ciudadanos, vamos a solicitar la protección de la justicia federal, vamos a recurrir a los tribunales federales, a través de un recurso de amparo que proteja nuestros derechos políticos como legisladores y ciudadanos. porque el tribunal se declara incompetente, pero no dice cuál es la instancia competente a la que nosotros podemos recurrir. 

"En este caso en el juicio que nosotros pusimos ante el tribunal la Magistrada ponente Maizola Campos, ella es esposa del licenciado Jacinto Pérez Gerardo, asesor de Morena en el Congreso, ahí hay un conflicto de interés porque la magistrada no se excuso en el momento de presentar la ponencia y votar la resolución, a nosotros nos parece grave y delicado, porque ella es la ponente de la tesis en donde se declara la incompetencia, entonces el tribunal no nos esta haciendo justicia por eso recurriremos a las instancias federales", señaló

Dijo que “Por un conflicto de intereses el PRI denuncia  incompetente al Tribunal Estatal Electoral, el tribunal está declarándose incompetente y no desecha el contenido de fondo, está dejando en una situación ()... nos fue dada una notificación donde el tribunal se está declarando incompetente para resolver que no tenga validez la sesión que realizó en el Congreso del Estado extraordinariamente, en donde se eliminó la cuota liga”.

 

Humberto Ramírez

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 21 Diciembre 2018 05:43
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México