Por temor a contagiarse con todo y vacuna los universitarios prefieren clases virtuales Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ago 24, 2021

Hoy comenzó la vacunación de la segunda dosis de Sinovac para mayores de 18 años.

Culiacán. Estudiantes universitarios aseguraron en el primer día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, que prefieren tomar clases virtuales pese a recibir el cuadro completo anticovid, por temor a contagiarse, ya que los jóvenes se mueven por todas partes y eso es un riesgo para la población estudiantil, aseguraron en el Cuartel General de la Novena Zona Militar, uno de los cinco macrocentros de vacunación instalados en la capital de Sinaloa.

 

Sobre el tema esto dijeron algunos estudiantes: 

"Entre a la facultad de Arquitectura, hasta el momento no nos han dado ninguna indicación, creo que se va ser virtual, todavía. No es lo mismo, pero de preferencia virtual", dijo

¿Por qué prefiere virtual? "Para cuidarme y cuidar a mi familia", dijo

¿Eres estudiante?

Sí.

¿Cómo te sientes para volver a presenciales, después de completar el cuadro de la vacuna anticovid?

"Aún no ha confirmado nada, además están viendo como acomodar las cosas, y dar clases presenciales para las que sean de urgencia, pero si van a seguir las clases en línea".

¿Qué estudias? 

Informática en la UAS.

Entonces, el lunes iniciarán.

"Pues se supone el lunes inician las clases, y las presenciales serían para clases presenciales de cosas urgentes como extraordinarios y prácticas medicinales".

Usted, ¿Cómo se siente para iniciar presencial? 

"No sabría decirle, pero como está todavía la pandemia, pero si conviene un poco más clases en línea, pero si está cansado". 

y ¿Cómo vio el cambio del rojo al amarillo del semáforo epidemiológico?

"Así de una. Lo vi falso, yo se que hay pandemia y mucha, y se me hizo muy drástico subir así. Y viendo como están los hospitales, se me hace mucho, y con lo que escuchas sobre el cambio así de una, dice ´ingazu´.

¿Usted es estudiante? -Sí.

¿Qué estudia? -Agronomía. 

¿Qué le han dicho del regreso a clases?

"Este yo estoy en las prácticas, y va a ser mixta. 

¿Está de acuerdo en volver a las clases mixtas? -No

¿Por qué? 

"Porque los estudiantes andamos afuera y por todos lados, y somos quienes más podemos propagarlo, entonces en las escuelas es un lugar muy difícil. Para mí virtual está bien, por mayor seguridad y los jóvenes somos los que más podemos contagiar", aseguró.

La segunda dosis se aplicará a partir de hoy al sábado 28 de agosto en Parque Constitución, Polideportivo Juan S. Millán, Centro Deportivo de Alto Rendimiento 'María del Rosario Espinoza’ y Salón Fligostase.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Martes, 24 Agosto 2021 13:50