Maestros recibirán segunda dosis de la vacuna, aseguró el SNTE 53 Destacado

Escrito por  Ago 24, 2021

 Y reiteran el no regresar a clases, ya que la federación los dejo ´colgados´ con las computadoras e Internet, otra razón más para iniciar presencial

Culiacán. A 6 días del regreso a clases en México, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53 en Sinaloa, reitero al gobierno de Sinaloa, que quiere una segunda dosis de la vacuna Cansino para los profesores, ya que no se puede tapar el Sol con un dedo, del número de niños infectados y maestros fallecidos, a eso se suma, la reiteración de que no hay condiciones para volver a las aulas el día 30, pues las escuelas siguen sin las condiciones físicas para volver, sin contar a las vandalizadas y robadas, a eso, se suma que las autoridades federales no dotaron a los planteles y docentes con las computadoras prometidas, y mucho menos, hay Internet en las escuelas, aseguró Fernando Sandoval.

Al respecto, esto dijo

“Sostenemos que en este momento no vemos las condiciones para el regreso a clases presencial, y nos sostenemos en un regreso virtual, a partir del lunes (30 agosto) hay una realidad que no podemos ocultar y no podemos ser cómplices al decir que son poquitos los que se están muriendo de niños o son poquitos los que se están muriendo de maestros, no se debe de morir ninguno. El hecho de ir a la virtualidad, implica que los maestros vamos a seguir pagando la banda ancha, que ese fue un ofrecimiento del Gobierno Federal, que no se cumplió.

“Vamos a seguir, seguramente, buscando un equipo más sofisticado de cómputo, porque tampoco nos cumplieron con las computadoras, al ir a lo virtual vamos a seguir con esos gastos los profesores, una razón de más para decir que quisiéramos ir a los presencial, estamos convencidos que es lo mejor pero la realidad se impone y no hay condiciones en este momento. Otro factor la vacunación, sí, la incidencia de dos mil niños enfermos de covid, sí y el tema de una segunda dosis de CanSino, sí”, aseguró.

Después del personal de Salud, los docentes de Sinaloa, fueron el siguiente grupo en recibir una vacuna anticovid, esto ocurrió del 11 al 14 de mayo pasado, esto hace más de 90 días de la CanSino.

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México