Culiacán sin homicidios en la última semana; ¿Está funcionando la estrategia de seguridad? Destacado

Escrito por  Redacción Mar 31, 2019

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Seguridad Pública del municipio le atribuyen este descenso de asesinatos a las estrategias de seguridad.

Culiacán, Sinaloa. ¿Realmente está funcionando la estrategia de seguridad implementada en Sinaloa?, y es que durante la última semana no se registraron homicidios dolosos en la capital sinaloense, sin embargo, otro municipios como Mocorito y Elota se vieron manchados de sangre durante los últimos ochos días, entre ellos un feminicidio, que en lo que va del 2019 son nueve casos registrados ya.

Sí, los números son claros, no se tuvieron registros de asesinatos en la capital, una de las más violentas del país, pero también vale recordar que no se puede cantar victoria cuando en la historia se ha visto que la violencia sube y baja, incluso de una semana a otra.

El caso es que el gobernador Quirino Ordaz Coppel al igual que el Secretario de Seguridad Pública de Culiacán Oscar Guinto Marmolejo están muy contentos porque sus estrategias de seguridad han dado frutos, ¿será eso?, o que ¿el contexto del narco es otro?... solo hay que esperar.

“Con esta tendencia a la baja pienso que están resultando todos los trabajos que se están realizando esperemos continuar así… la suma de esfuerzos el trabajo de todos la coordinación que tenemos con el personal del Ejército nos están ayudando mucho en la prevención de delitos”: Guinto Marmolejo.

“Efectivamente no ha habido asesinatos en los últimos 6 días lo que es histórico, pero es un reto seguir trabajando todos los días, sobre todo profundizar en los delitos que dañan el patrimonio y el bolsillo como es el daño a patrimonio, a casa habitación, robo a comercio que es el gran desafío que se tiene, Culiacán es la capital y donde históricamente mayor incidencia delictiva hay, por eso es destacable, ya que aquí ocurren el 60 por ciento de los delitos del estado”: Ordaz Coppel.

Pero también no es sólo el problema de los asesinatos en Sinaloa, no, los grandes problemas también son el robo de vehículos a mano armada, el robo a casa habitación, desaparición de personas, entre otros actos delictivos que lastiman a nuestra sociedad no solo culiacanense, sino, sinaloense.