En Navolato papás rechazan firmar la carta de corresponsabilidad para el regreso a clases Destacado

Escrito por  Ago 20, 2021

Señalan que las autoridades se quieren 'lavar las manos' si hay ola pandémica

Navolato. A 9 días del regreso a clases en Sinaloa y México, los papás de estudiantes de Navolato, aseguraron a #Vivavoz, que no firmaran la carta de corresponsabilidad que propone la Secretaria de Educación Pública (SEP) federal, pues pretenden deslindarse de su responsabilidad, si surge un nuevo brote por la pandemia del coronavirus con los estudiantes en las aulas y lo que representa una mayor movilidad en la ciudad.

Esto dijeron dos mamás

"Yo no he aprobado que regresen a clases, no quiero. La mayoría de las mamás no quieren, a menos que las escuelas nos presenten un plan como habían dicho, de dividir al grupo en partes. Y si nos hacen firmar una carta de corresponsabilidad, entonces, no los mando, porque si me van a hacer responsable por algo que me están obligando no me parece correcto", dijo una mamá.

"Me parece incorrecto, porque con esa carta nos están responsabilizando que si se me enferma un familiar, un nieto o mis hijos, me deja pensar que el gobierno no quiere hacerse responsable, y al firmar esa carta los responsable vamos a ser nosotros. Y no estoy de acuerdo en firmar esa carta", aseguró.

Para las padres de familia de aquel municipio, el regreso a clases es algo que están considerando, pese a reconocer que no han aprendido en las clases virtuales, prefieren arriesgar a perder el ciclo escolar, si son forzados a ir a las aulas, pues prefieren que se queden en casa tomando clases virtuales.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México