Continúan los contagios, se reportaron 342 nuevos casos en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 18, 2021

La disponibilidad de camas para pacientes en condiciones graves se actualizó al 56 por ciento en el sector salud

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 18 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus Covis-19 que se reportaron 342 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 2,020 casos activos y unos 29 nuevos fallecimientos durante las últimas 24 horas en la entidad. 

Mientras que el Semáforo Epidemiológico se mantiene vigente en Rojo para todo el Estado, la disponibilidad de camas para pacientes en condiciones graves se actualizó al 56 por ciento en el sector salud. 

Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor cantidad de casos activos registrando 575 de estos, seguido de Ahome con 478 casos, el tercer municipio es Guasave con 277 casos activos durante la última actualización. Los casos sospechosos sumaron 747 de estos Culiacán sumó 297 casos, seguido de Ahome con 170 casos, y el tercero es Mazatlán con 150 casos.

La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que en las ocurridas se trató de cinco hombres y tres mujeres, en el municipio de Mazatlán cinco hombres y una mujer, mientras que en Ahome tres mujeres y tres hombres, en Navolato dos mujeres y un hombre, y en Guasave dos hombres y una mujer, mientras que en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado se trató de un hombre respectivamente, y finalmente en Angostura una mujer. 

En la mayoría de estos casos se trató de pacientes en condiciones médicas crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, esto según la información de la Secretaría de Salud.