Editorial: Toda la responsabilidad a los padres Destacado

Escrito por  Redacción Ago 14, 2021

 

* La carta responsiva anunciada por la SEP exime a las autoridades de toda responsabilidad de la salud de los alumnos que regresen a las aulas el próximo 30 de agosto.

 

Más cerca que lejos, el próximo 30 de agosto será el regreso a las aulas para millones de niños, niñas y jóvenes en medio de la incertidumbre causada por el crecimiento de la tercera ola de contagios de Covid-19 en el país.

Ante esta circunstancia la Secretaría de Educación Pública anunció que los padres firmarán una carta responsiva que les da toda la responsabilidad a los progenitores sobre la salud de sus hijos y los cuidados para evitar el contagio de coronavirus.

Esta disposición ya despertó las críticas de propios y extraños al considerar que esta responsabilidad debiera ser bilateral autoridades-padres de familia, y no deslindar al gobierno de su obligación de velar por la salud de los alumnos.

Qué fácil es desde un escritorio ordenar que se hagan las cosas. Qué difícil será para los padres decidir mandar a sus hijos a la escuela.

La carta responsiva que los padres deben firmar para que sus hijos puedan regresar a las clases consta de 10 puntos, aceptando su responsabilidad del retorno a las aulas de los pequeños, comprometiéndose a revisar constantemente el estado de salud del alumno.