Proyecto Sendero es perfectible: Bárbara Apodaca Destacado

Escrito por  Ago 11, 2021

 

* La directora del Jardín Botánico dijo estar dispuesta a participar en la consulta popular sobre el destino del Parque Ecológico La Milla y los 18 millones de pesos aprobados para el proyecto.

 

Culiacán, Sinaloa. Todo proyecto es perfectible y son bienvenidas las sugerencias que la sociedad aporte al Proyecto Sendero, estableció la directora del Jardín Botánico, Bárbara Apodaca, que impulsa esta obra que está detenida dentro del Parque Ecológico La Milla debido a un litigio promovido por representantes de algunos organismos que no están de acuerdo con la misma.

Dejó en claro que mediante un convenio con el Gobierno del Estado firmado en 2006, la Sociedad Botánica y Zoológica de Culiacán que preside, tiene a su cargo la administración y conservación del Parque Ecológico; sin embargo, están dispuestos a participar en la consulta popular porque consideran que todo proyecto es perfectible.

Bárbara Apodaca indicó que en cuanto al litigio, éste sigue su curso y el pasado 25 de julio entregaron el estudio de impacto ambiental del proyecto Sendero a la Secretaría del Medio Ambiente para que lo valore y emita un veredicto al respecto. Pero por lo pronto los trabajos de la obra siguen detenidos al igual que el ejercicio de los 18 millones de pesos autorizados para su ejecución.

Enrique Rodríguez