Unos 26 nuevos casos de fallecimientos por covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 10, 2021

La Secretaría de Salud informó en su actualización que se reportaron 405 nuevos casos de contagios en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Martes 10 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se registraron 405 nuevos casos de contagios, así como la existencia de 2,464 casos activos, y unos 26 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas en la entidad.

Mientras el Semáforo Epidemiológico se mantiene vigente en Rojo para todo el Estado, la disponibilidad de camas en el sector salud se actualizó al 42 por ciento. Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor número de casos activos con 856 reportados, seguido de Ahome 431 casos y el trcero es Guasave con 277 casos registrados.

Los casos sospechosos sumaron 774, de estos Culiacán acumuló 266 casos, seguido de Mazatlán que registró 150 casos, y el tercero es Ahome con 142 casos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en toda Sinaloa. 


La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que de las ocurridas en Mazatlán se trató de cuatro hombres y una mujer, en el caso de Navolato fueron dos mujeres y tres hombres, en Ahome una mujer y un hombre, en El Fuerte tres hombres y una mujer, mientras que en el caso del municipio de Culiacán fueron seis hombres y una mujer, y finalmente en Escuinapa un hombre. En la mayoría de los casos se trató de pacientes en condiciones médicas como diabetes, hipertensión y obesidad.