Imprimir esta página

Denuncian a Comandante y patrulla 2771 de Navolato de desaparecer a un menor Destacado

Escrito por  Ago 11, 2021

Se cumplen 18 días del levantón del menor Luis Carlos García Aguilar

Navolato. Testigos de la desaparición forzada del menor de edad, Luis Carlos García Aguilar, de 17 años, ocurrido el pasado viernes 23 de julio de la colonia Pueblo Nuevo conocido como el ´Cochambre´ denunciaron al Comandante y a la patrulla de la policía municipal 2771 de Navolato, de llevarse al menor de edad, presumiblemente, porque declaro en una denuncia la desaparición de un muchacho de nombre Axel, quien ya tenía un mes de haber sido levantado, y señalan que la familia de ese ´plebe´ con la ayuda del oficial lo privaron de la libertad, denunciaron de manera anónima.

Al respecto, esto dijeron

“Pedimos a las autoridades que hagan algo, de hecho, no han hecho nada, son ya 18 días desde la desaparición, queremos justicia, pedimos que investiguen a los policías para que digan a quien se lo entregaron, también, pedimos investiguen a la familia de Axel, ya que había amenazado de muerte a los familiares de Luis Carlos.

“Por otros testigos de Pueblo Nuevo el ´Cochambre´ nos han dicho, que vieron al comandante dar la orden de subir a la patrulla 2717 al menor, la cual es manejada por un policía que usa lentes de contacto, y por otros medios nos confirmaron que él dio la orden de subirlo a la camioneta”, dijo un testigo, que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.

Estas personas, aseguraron que piden a las autoridades estatales, investiguen a la familia del desaparecido Axel, pues han amenazado de muerte a la familia del menor, pues su único deseo es que vuelva a casa.

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 14:33
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México