Se reportó la existencia de 2,881 casos activos confirmados de covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Ago 08, 2021

La Secretaría de Salud también informó que se registraron 421 nuevos casos de covid-19 en la entidad

Culiacán, Sinaloa/Domingo 08 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se reportaron 421 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 2,881 casos activos y unos 30 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 horas en la entidad.

Mientras que el Semáforo Epidemiológico permanece vigente en Rojo, la disponibilidad de camas en el sector salud en el Estado se actualizó al 38 por ciento. Por municipalidad, Culiacán continúa como el municipio con mayor de pacientes activos con 993 casos, seguido de Ahome con 482 de estos y el tercer municipio es Mazatlán con 343 reportados.

Los casos sospechosos sumaron 796, de estos Culiacán registró 294 sospechosos, seguido de Guasave con 150 casos, y el tercer municipio es Ahome con 144 casos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en toda Sinaloa.

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que en las catorce ocurridas en Culiacán se trató de nueve hombres y cinco mujeres, mientras que en Ahome se trató de seis hombres y siete mujeres, en el municipio de Guasave se trató de un hombre y una mujer, y finalmente en El Fuerte un hombre. En la mayoría se trató de pacientes en condiciones médicas como diabetes, e hipertensión.