Se acaba el oxígeno en área Covid de clínica particular y fallece al menos un paciente Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Ago 07, 2021

 

* Impotencia, caos y desesepación vivieron los familiares de los pacientes Covid de la clínica Médica de la Ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Una falla en el suministro de oxígeno al área Covid de terapia intensiva de la clínica Médica de la Ciudad ocasionó el fallecimiento de al menos una persona, ante la desesperación e impotencia de los familiares que denunciaron negligencia del personal del nosocomio.

El incidente provocó que decenas de familiares de los pacientes que reciben la atención médica en el tercer piso de la clínica ubicada por la avenida Álvaro Obregón casi esquina con el bulevar Doctor Manuel Romero en el centro de la ciudad, se movilizaran rápidamente para conseguir tanques de oxígeno y evitar más muertes de los enfermos.

En un video transmitido en vivo por VIVAVOZ la media noche de este viernes se puede ver a la señora Martha Ávila denunciando la muerte de su hijo Ramón Astolfo, de 47 años de edad, dueño de máquinas retroexcavadoras dedicadas a la industria de la construcción, a causa de la negligencia médica y acusando a las autoridades de no hacer nada para clausurar los establecimientos con este tipo de anomalías.

“No quiero que venga a morir más gente. Necesito que el gobierno abra los ojos, que no sea tan corrupto, que no agarre dinero, que cierre esta cochinada, estos rastros que tienen aquí. Porque si no traes 100 mil pesos no entra nadie y me consta. Ha venido gente aquí muriéndose no tienen dinero y los despachan a otros hospitales. Eso yo lo vi. Y mi hijo vio el domingo pasado cuando murieron dos muchachos también por falta de atención porque se duermen toda la bola de viejas ineptas, enfermeras”, expresó.

En la transmisión del video se puede ver a los familiares que llegan con tanques de oxígeno y son entregados al personal de la clínica para ser llevados al tercer piso, mientras otros esperan impacientes y unos más lloran al saber que su familiar está recibiendo prácticas de reanimación al entrar en crisis por la falta de oxígeno.

Eva Guerrero