Reino Unido coloca a México en la lista roja de países por Covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Ago 05, 2021

Los viajeros que no tengan ciudadanía británica o irlandesa o derechos de residencia no podrán ingresar a Inglaterra cuando viajen desde México.

La rápida propagación de la variante Delta de Covid-19 ha hecho que algunos países replanteen sus filtros sanitarios y restricciones. Uno de los casos más recientes es Reino Unidos, cuyas autoridades anunciaron una serie de decisiones en el sistema de semáforos para los viajeros que quieran ingresar al país.

Con estos cambios, México pasará a la lista roja a partir del domingo 8 de agosto a las 4:00 horas.

Viajeros desde Georgia y Mayotte también tendrán que obedecer las reglas que las autoridades británicas han establecidos para los países en la lista roja por Covid-19.

De acuerdo con la página web del gobierno de Reino Unido, aquellas personas que hayan estado en un país o territorio de la lista roja en los últimos 10 días, solo podrá ingresar al Reino Unido si es ciudadano británico o irlandés, o si tiene derechos de residencia en su territorio.

Las autoridades especifican que las reglas tendrán que cumplirse incluso si el viajero cumple con el esquema completo de vacunación anti-Covid. Para esos casos, los viajeros deberán presentar una prueba negativa a Covid-19 realizada tres días antes del viaje.

A su llegada a territorio británico, los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días y deberán realizarse una prueba más a Covid-19 ocho días después. Personas menores de 18 años que cumplan con el plan de vacunación completo no tendrán que realizar la cuarentena.

Países como Bahréin, India, Qatar y Emiratos Árabes Unidos pasarán a formar parte de la lista ámbar. A su vez, Austria, Alemania, Letonia, Noruega, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia pasan a la lista de países en color verde.

Con información de Aristegui Noticias.