En 7 días, 4 millones de contagios en el mundo Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 05, 2021

Advierten rápida propagación en el continente americano.

Durante la última semana se reportaron más de cuatro millones de nuevos casos de covid-19 en todo el mundo, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que atribuyó la cifra al avance de la variante Delta.

Dijo que las infecciones han aumentado durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en 8 por ciento.

En Oriente Medio y Asia, sin embargo, los decesos aumentaron más de un tercio, en la última semana,

Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron el mayor número de casos.

Más de 130 países han informado casos de la variante Delta, que es más contagiosa y fue identificada por primera vez en India.

Después de casi un mes de aumento de casos, la OMS dijo que la región europea reportó una caída de 9% en los casos de covid-19, destacando descensos en Gran Bretaña y España.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) externó su preocupación debido a la presencia de la variante Delta en dos tercios del continente americano.

Dijo que se esparce con más facilidad en momentos en que sólo 18% de la población de América Latina y el Caribe ha sido vacunada.

Durante la última semana se notificaron más de 1.2 millones de casos de covid-19 y 20 mil muertes relacionadas en América, en medio de rebrotes en el sur y este de Estados Unidos, el centro de México, en Centroamérica y el Caribe, y algunas regiones de Brasil, informó su directora, Carissa Etienne.

Al 2 de agosto, 22 países de nuestra región han detectado la presencia de la variante Delta, esto incluye a 10 países y territorios del Caribe”, aseguró Etienne, agregando que hay un contagio comunitario en Ecuador, EU y México.

Es inquietante porque los casos parecen diseminarse de manera más fácil con la variante Delta, por lo cual no podemos darnos el lujo de bajar la guardia”, aseveró.