IMSS garantiza cobertura del 94 por ciento de medicamentos para covid en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ago 04, 2021

Zoé Robledo, director general del SS, afirmó que el modelo neoliberal fragmento el sistema de salud, por lo que analizan anexar dos nuevos hospitales de Culiacán

 

Culiacán. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su visita a Sinaloa, y acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el gobernador electo Rubén Rocha Moya, aseguró en uno de sus recorridos por el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, que el modelo neoliberal fragmento el sistema de salud del país, luego de que se mencionará que los nuevos hospitales Pediátrico y Nuevo General de Culiacán se sumen al IMSS, asimismo, dijo que Sinaloa, ocupa la cuarta posición de personas vacunados en el país con el 78 por ciento contra el 53 por ciento del país, al tener los 18 municipios vacunados con al menos una dosis.

"Sí, estamos en ese proceso, traemos niveles de abasto por arriba del 94 por ciento, entonces podemos tener de repente alguna situación con una clave en un hospital, pero se resuelve internamente". 

Y agregó "Tenemos una buena cobertura para la atención de la pandemia, tanto en equipo de protección personal, sedantes, lo que se adquirió en términos de equipo médico, llámense ventiladores, monitores, carros rojos y demás, pues es una inversión que hoy está soportando toda esta nueva tercera ola de contagios. Entonces en eso no va haber ningún problema. 

En tanto, hoy tenemos una situación que tenemos que atener, que es la recuperación de los servicios, la gente está acudiendo otra vez a los hospitales buscando citas, consultas, cirugías, todas las atenciones regulares que hay que empezar a atender además del Covid, dijo.

Asimismo, Zoé Robledo afirmó que la entidad no está rebasada por los contagios de COVID-19 y se cuenta con más del 40% de capacidad de hospitalización para atender a personas que requieran servicios médicos a causa de esta enfermedad.

Humberto Ramírez

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 14:00
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México