Mexicanos Primero califica de absurda y dañina la existencia de sindicatos Destacado

Escrito por  Ago 04, 2021

México está sumido en un rezago educativo de más de 200 años, sentencia el nuevo presidente

Culiacán. Para el nuevo presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, Nelson Amparán, los líderes que han pasado por las Secciones 53 y 27 (federal) han tomado decisiones dañinas y perjudiciales para la educación de México, pues son parte del rezago educativo del país, a nivel mundial, con un rezago de más de 200 años sostenido con un Producto Interno Bruto muy reducido del 3.5 por ciento, evidente a todas luces de un mal que lo aqueja, desde antes de la pandemia.

Sobre ello, esto explicó

Como ejemplo del rezago, entre los muchos destaca, que los niños no pueden ser colocados en un mismo grupo cuando tiene cada uno tiene diferentes capacidades, tales como para las ciencias exactas, humanidades, las artes y la cultura o el deporte, para que sea una educación basada en competencias como ocurre en Vietnam o Finlandia.

En tanto, Nelson Amparán, dio a conocer que buscará a los líderes sindicales de la Sección 53 y 27 para entablar conversaciones así como con el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, para encaminar la transformación del sistema educativo, desde la infraestructura a los planes de estudio de los libros de texto. 

Humberto Ramírez

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 11:12
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México