Sinaloa, de los estados que más desairaron la consulta popular; está en el lugar 21 de participación ciudadana Destacado

Escrito por  Ago 04, 2021

 

* El estado se ubicó en el último tercio de los estados en cuanto a participación ciudadana en consulta popular del pasado domingo.

 

Culiacán, Sinaloa. Con una votación del 5.13 por ciento del padrón electoral, Sinaloa ocupó el lugar 21 en la participación ciudadana de la pasada consulta popular organizada por el INE e impulsada por el gobierno federal y el partido Morena para enjuiciar a los ex presidentes de la República por sus abusos del pasado.

Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa dijo que el comportamiento en la votación de la consulta popular en los estados fue muy similar al que se registra durante las elecciones constitucionales, en donde Sinaloa por lo regular se ubica a media tabla del ranking nacional.

El funcionario del INE consideró que la consulta popular tuvo una buena difusión, que los ciudadanos sí tuvieron conocimiento y fueron invitados a votar, y por ello hizo ver que la pregunta más interesante es por qué la gran mayoría decidieron no participar con su voto el pasado domingo.

Redacción

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 10:55