Embarazadas no vacunadas contra covid-19 son más propensas a ser hospitalizadas por contagio: estudio Destacado

Escrito por  Milenio Ago 04, 2021

Así lo demostró la Secretaría de Salud de Cataluña, donde hacen un llamado a ese grupo de la población para inocularse.

Un estudio informó que las mujeres embarazadas que no están vacunadas contra el covid-19 tienen un riesgo de 4.2 veces mayor que quienes no están inoculadas, aunque la situación puede ser aún más alarmante si se llegan a contagiar, debido a que tienen 5.4 veces más de posibilidades de ser hospitalizadas por el virus, lo que se traduce en que el nivel de peligro se multiplica en 23 veces.

Estos datos fueron presentados por la Secretaría de Salud Pública de Cataluña, en España, donde insistieron en la importancia de seguir vacunándose contra el coronavirus a nivel colectivo, más aún para el grupo de rodea los 30 años.

"Es especialmente importante vacunarse si tienen otros factores de riesgo. Con la situación epidemiológica actual, es esencial para no desarrollar una enfermedad grave y tener que ingresar en el hospital", dijo Carmen Cabezas, titular de la dependencia, quien recalcó que los funcionarios están contacto directamente a las embarazadas para agilizar la inoculación. 

Precisamente en Cataluña se reporta que el 11.75 por ciento de las embarazadas tiene pauta completa de vacunación, mientras el 20 por ciento lleva una primera dosis de las inoculaciones contra el covid-19.

"Es un elemento muy importante de protección para la criatura después del nacimiento. Intentamos transmitir que hay una evidencia cada vez más elevada de que las vacunas no tienen efectos congénitos. Por eso, haremos una estrategia más proactiva con gestantes", dijeron en la Secretaría de Salud de Cataluña, donde destacan que la inmunización también puede llegar al feto.

La autoridad sanitaria reveló que 549 embarazadas han sido ingresadas a hospitales por contagio de covid-19, 52 de ellas han llegado a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sin registrar defunciones en el grupo.

El territorio español también recalcó que esta semana inicia el plan de inoculación contra el coronavirus para quienes tengan entre 12 y 15 años, aunque destacó que solamente están contemplados para tener la vacuna quienes tengan esa edad, descartando que esto se amplíe a otros menores porque los estudios no muestran análisis a otros grupos.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Agosto 2021 08:44