Con 48 crímenes ocurridos cerró el mes de julio de 2021 la estadística mensual en Sinaloa; suman 358 en el año Destacado

Escrito por  Redacción Ago 02, 2021

 

* Los crímenes en la política y los feminicidios con dos casos más estuvieron presentes.

 

Culiacán, Sinaloa. Un total de 48 asesinatos más se cometieron durante el recién terminado mes de julio en Sinaloa, con lo cual suman ya 358 los crímenes ocurridos en los primeros siete meses del año en la entidad.

De acuerdo con los archivos periodísticos, en julio se registraron además dos feminicidios, uno en Culiacán a balazos y el otro en Navolato, que sumados a los 22 reconocidos por las autoridades alcanzan ya un total preliminar de 24 asesinatos de mujeres, sólo dos por debajo del total de 26 feminicidios ocurridos durante el año pasado 2020.

Destacan además los asesinatos de los militantes de Morena en Sinaloa municipio Román Rubio y Esteban López, crímenes que se comprometió investigar el propio presidente de la República en su reciente gira por Sinaloa.

Por lo demás, un policía fue encontrado ejecutado en las inmediaciones del Campo El Diez dos días después de haber sido privado de la libertad.

Redacción