Gobiernos poderosos de rodillas por jóvenes sin vacunarse Destacado

Escrito por  Ago 01, 2021

Ofrecen dinero, aplicaciones de transporte y alimentos, para que sean inoculados porque son salvavidas

 

Londres.- Restaurantes, aplicaciones de servicio de transporte y servicios de entrega de alimentos están respaldado la campaña de vacunación contra Covid-19 de Gran Bretaña, ofreciendo descuentos e incluso pedazos de pizza gratis para persuadir a los jóvenes para que se vacunen.

El programa, anunciado el domingo por el Departamento de Salud y Asistencia Social, está diseñado para impulsar la tasa de vacunación entre los adultos menores de 30 años en momentos en los que Gran Bretaña se apresura para vacunar a la mayor cantidad de personas posible antes de que empiece el clima frío.

Aunque más del 90% de adultos de Gran Bretaña han recibido al menos una dosis de la vacuna, la tasa de vacunación en personas de 18 a 30 años es del 60%, de acuerdo con estadísticas del gobierno.

Mientras agradecía a los negocios por ayudar, el secretario de Salud, Sajid Javid, pidió a la gente que “aproveche los descuentos”. Uber, Bolt, Deliveroo y Pizza Pilgrims están entre las empresas que ofrecieron incentivos.

“Las vacunas salvavidas no sólo los protegen a ustedes, a sus seres queridos y a su comunidad, sino que contribuyen a que volvamos a estar unidos al permitirles volver a hacer las cosas que extrañaban”, comentó.

Gran Bretaña no es el único país que trata de persuadir a los reacios a vacunarse. Esta semana, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a los gobiernos estatales y locales que siguieran los pasos de Nueva York y Minnesota en torno a ofrecer 100 dólares para los que se vacunen, esperando que un incentivo financiero motive a los indecisos a inocularse mientras la variante delta altamente contagiosa arrasa con varias zonas del país.

Gran Bretaña busca aumentar su tasa de vacunación en medio de un repunte de casos y en momentos en los que el gobierno busca reactivar por completo las actividades económicas y sociales. El Universal

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México