EDITORIAL: Si yo no importo a mi familia… es el dogma de nuestra niñez Destacado

Escrito por  Redacción Jul 29, 2021

 

* Nuestros niños y niñas deben de ser hoy el foco de atención de los padres y de las autoridades.

 

“La educación se mama en casa” reza un dicho popular para señalar que es en el seno familiar donde los hijos empiezan a formar su carácter y adquirir los valores y el respeto a la propia vida, la suya misma y la de los demás.

Una vez que entran a la escuela, esos niños y niñas tendrán que recibir de sus maestros no sólo la parte académica para aprender el manejo de las letras y los números, sino también el reforzamiento de esos valores sociales.

Esta mañana, la Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar la Ley de Educación del Estado de Sinaloa para obligar a las autoridades a adoptar programas dirigidos a terminar con la violencia de género y la discriminación escolar.

Es responsabilidad de todos generar las condiciones para enderezar el rumbo de la historia violenta en que vivimos actualmente. “Si yo no le importo a mi familia, mi familia no me importa a mí. Si yo no le importo a la sociedad, la sociedad no tiene por qué importarme a mí”, es el dogma con el que crecen muchos de nuestros niños y niñas para infortunio de todos.

Si creamos mentes sanas, tendremos jóvenes y adultos sanos. Por eso nuestros niños y niñas deben de ser hoy el foco de atención. Necesitamos apostarle a ellos para terminar con los desfiguros que como consecuencia de la violencia vivimos todos los días.

Ellos deben tener todos los satisfactores para un desarrollo integral y una vida digna, pero también la orientación social y espiritual que nos permita dejar una sociedad más pacífica a las próximas generaciones.