EDITORIAL: La protección animal, otra vez pisoteada Destacado

Escrito por  Redacción Jul 26, 2021

 

* Dos perros fueron dejados abandonados con las patas atadas dentro de un canal pluvial.

 

Manos criminales dejaron amarrados de las patas dos perros en un canal pluvial de la Calzada Aeropuerto con la oscura intensión de que el agua de la lluvia los ahogara y dejaran de andar deambulando por el sector.

La reflexión de este nuevo incidente tiene que ver con la socialización de la Ley de Protección Animal del Estado de Sinaloa para que la población sepa que está penado maltratar a los animales. Que está establecido de seis a dos años de prisión y de cien a doscientos días de multa a quien incurra en la agresión contra los animales, de acuerdo con las reformas aprobadas el pasado 28 de enero.

La gente tiene que saber que la vida de perro no tiene porqué ser denigrante, que hay los espacios para que estos animales no anden en la calle, sufriendo hambres y maltratos, lo mismo que los gatos.

Pero este no es el primer incidente, el pasado 22 de marzo en Los Mochis, un hombre mató a hachazos a Rodolfo Corazón, un perro callejero, supuestamente porque había mordido a su novia.

Este hombre fue vinculado a proceso el 26 de abril y dejado en libertad unos días después. Quizás no fue el mejor castigo, pero al menos son los primeros casos de sanción contra quien agrede a un animal.