Se manifiestan en Francia y Australia contra restricciones sanitarias Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Jul 26, 2021

Los inconformes tacharon como "totalitaria" la iniciativa de acelerar la vacunación.

Miles de manifestantes en contra de las nuevas restricciones sanitarias contra el Covid-19 salieron a las calles de Francia, Italia y Australia donde expresaron su descontento por la intención de sus gobiernos por acelerar la vacunación y calificaron la medida como “totalitaria”.

Pese a que estas nuevas medidas sanitarias buscan impedir que el impacto de la variante Delta sea devastador, al menos 11 mil manifestantes en Paris se plantaron en contra del uso del pasaporte sanitario en diversas actividades y de la vacunación obligatoria en diversas profesiones como el personal médico o camareros.

En otros puntos del país galo también se reportaron manifestaciones y se calcula que en total se manifestaron 160 mil personas. "Nuestro país se está volviendo totalitario", señaló para la agencia de noticias AFP, Jean-Claude Dib, de 71 años, un camionero jubilado que participó en las manifestaciones.

Otra concentración más multitudinaria se produjo en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, en la que el ultraderechista Florian Philippot, exnúmero dos de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, denunció el "apartheid" impulsado por el ejecutivo francés y pidió la dimisión del "tirano" Macron. 

Manifestaciones en Italia

Tras el anuncio de estas restricciones en Francia, Italia siguió el mismo ejemplo y a partir del 6 de agosto exigirá pasaporte sanitario para acceder a espacios públicos para evitar la propagación del virus por lo que miles de ciudadanos italianos salieron a las calles el sábado 24 de julio para manifestarse en contra de esta medida.

Tal como pasó Francia, en Italia se reportaron diversas manifestaciones al interior del país europeo y algunas de las consignas que más frecuentemente se veían era "¡Mejor morir libres que vivir como esclavos!”, además, aseguraron que estas medidas son características de una dictadura.

Tras el anuncio de estas medidas sanitarias contra el Covid-19, las solicitudes de vacunación se multiplicaron en Italia hasta en un 200%, según indicó Francesco Figliuolo, comisario extraordinario encargado de la campaña de vacunación, lo que demuestra que la opinión pública está dividida respecto a las medidas de contención de la pandemia.

Protestas en Australia

Las protestas en el continente europeo no fueron las únicas que se reportaron contra las nuevas medidas de Covid-19 pues en Australia, cientos de manifestantes también salieron a las calles para expresar su descontento contra el confinamiento de un mes anunciado por las autoridades sanitarias para disminuir los contagios de este virus.

En Sídney se produjeron diversos enfrentamientos entre algunos manifestantes y policías a caballo, mientras que en Melbourne miles de personas se concentraron frente al parlamento regional del Estado de Victoria.

Pese al malestar en las calles, los gobiernos multiplican las restricciones para frenar el rápido avance de la variante Delta del coronavirus, en el marco de una pandemia que provocó más de 4,1 millones de fallecidos desde finales de 2019.

 

Modificado por última vez en Lunes, 26 Julio 2021 11:23