En total abandono, clínica del Issste reconvertida en Hospital Covid Destacado

Escrito por  Redacción Jul 24, 2021

 

* Se está cayendo a pedazos y las tomas de oxígeno no sirven.

 

Mazatlán, Sinaloa. En total abandono se encuentra la clínica del Isssste “Doctor Miguel Ángel Camacho Zamudio” que día a día se cae a pedazos y que inexplicablemente se ha anunciado su reconversión a Hospital Covid-19 para atender a pacientes contagiados en esta tercera ola de la pandemia de coronavirus en nuestro estado y todo el país.

A través de una denuncia anónima, personal del nosocomio difundió una serie de fotografías tomadas en el interior, para dejar constancia del estado de deterioro de esta clínica que tiene ya 40 años de haberse construido y con muchas de sus instalaciones prácticamente inservibles, sobre todo para el uso que se le pretende dar en la atención de pacientes Covid.

“Medicamento para sedación, material de consumo, aparatos electromédicos, ductos nuevos, recurso humano como camilleros, enfermería y médicos. El aire acondicionado tiene la misma ductería de toda el área hospitalaria”, señaló uno de los denunciantes respecto a la falta de insumos, personal y demás materiales.

“Tienen que venir a ver cómo estamos realmente, estamos con carencias máximas, yo soy de mantenimiento, yo recibo el oxígeno, vienen y me surten de un termo de un 100 por ciento vienen y me llenan el 40 para 7-8 pacientes, no daba abasto, imagínese veintitantos que quieren meter, ¿usted cree que va a abastecer la presión a la que está diseñada hace 40 años?”, lamentó otro.

El pasado jueves, el personal de la clínica del Issste se reunió con la directora María Lizeth López, para hacerle ver que la clínica no cuenta con las condiciones que se requieren para ser usado como Hospital Covid y señalaron de manera específica que “La infraestructura que tiene el hospital, las tomas de oxígeno pues prácticamente el 80 por ciento están en malas condiciones. Las tomas de oxígeno en lugar de echar aire están echando agua”, dijo un camillero.

Redacción