Carlos Emilio prepara maletas para representar a México en Mundial de Tae Kwon Do Destacado

Escrito por  Jul 24, 2021

 

* El adolescente de 12 años de edad ganó el nacional en la categoría de -37 kg Cadetes

 

Culiacán, Sinaloa. Tras ganar el nacional de Tae Kwon Do organizado por la Federación Mexicana del Deporte Escolar, Carlos Emilio Báez Robles se prepara para asistir al torneo Mundial de los Juegos Escolares que se desarrollará en Belgrado, Servia del 11 al 19 del próximo mes de septiembre, cuando se medirá con los mejores deportistas del planeta en esta disciplina.

“Desde los 4 años practico la disciplina del Tae kwond Do, inicié en el colegio Espacio Educativo México Global en un taller que pensé que iba a ser divertido y ya después lo tomé como el deporte que practico para mi vida”, expresó el adolescente de 12 años de edad, quien ganó la medalla de oro de su categoría en el torneo nacional realizado recientemente en Cancún, Quintana Roo.

En la entrevista con DE VIVAVOZ que conduce la periodista Eva Guerrero, el profesor Brandon Ricardo Ramos, entrenador de Carlos Emilio, explicó que la Federación Mexicana del Deporte Escolar apoya con la alimentación y el hospedaje, por lo que están haciendo las gestiones cubrir los costos de los vuelos internacionales.

En este aspecto puso a disposición de las personas que puedan y deseen contribuir con esta causa los contactos de Facebook: carlosbaezmillan, apoyenacarlosemiliobaez y carlosemiliobaez.

El entrenador destacó que para que Carlos Emilio pudiera llegar a tener esta oportunidad ha dedicado los últimos 9 años de su vida a la práctica del Tae kwon Do con mucha disciplina y dedicación, pero sobre todo con una buena actitud por querer participar en este torneo mundialista organizado por la Federación Internacional del Deporte Escolar.

Enrique Rodríguez