Con un par de botas, policía salva la vida de un hombre Destacado

Escrito por  Redacción Jul 23, 2021

 

*Intentó arrojarse de un puente y gracias a la acción del elemento, bajó y fue canalizado a una institución de ayuda.

 

Culiacán, Sinaloa. A las 12:51 horas el servicio de emergencias recibió el reporte. Portando un machete, un hombre intentaba arrojarse del puente a desnivel ubicado en Costerita y Calzada Heroico Colegio Militar.

 

De inmediato, Policías Preventivos cercanos a la zona se dirigieron a la ubicación; ahí encontraron en el borde a un hombre; minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia, Bomberos Veteranos y Protección Civil Estatal, juntos se acercaron a él.

 

Sus palabras fueron clave para que abandonara la idea.

 “Me voy a aventar porque la gente no se apiada de uno que está sufriendo, me estoy quemando mis pies y nadie hace nada por mí”. Gritaba que había acudido a diferentes negocios a pedir comida, agua y calzado, y nadie lo apoyó, por eso se arrojaría, decía, ya nada tenía sentido.

 

Sin dudarlo el agente preventivo le dijo:

-Si es por zapatos, si quieres yo te puedo dar-  con un brillo en el rostro el hombre le contestó, ¡quiero unas botas como las tuyas! y el policía le contestó -si te bajas te las doy-.

 

Fue así que de inmediato inició el descenso, el policía fue desabrochando una a una las agujetas de sus botas, mostrándole que era cierto se las dio, y en respuesta el hombre abandonó la idea, se sentó a su lado, y quitando unos trapos sucios con los que envolvía sus pies, se colocó las calcetas del oficial quien le regalo el combo completo.

 

“El suelo estaba hirviendo, los pies del señor estaban heridos con llagas por las quemaduras, le doy los zapatos por su vida… nombre cuantas botas ocupa, porque cuando toqué el asfalto pensé tiene razón, el suelo quema, hay que ponernos en los zapatos de los demás, y ahora él literalmente se puso en los míos”, manifestó el oficial, satisfecho por el desenlace, que en esta ocasión fue positivo. 

 

Finamente y después de ofrecerle agua, el policía abordó la ambulancia para que el señor se sintiera seguro; así lo acompañó en el trayecto en que elementos de Bomberos Veteranos escoltados por personal de la SSPyTM trasladaron al hombre al Hospital Psiquiátrico donde le darán la atención que requiere.

 

Los policías de la SSPyTM están capacitados para atender situaciones de emergencia, además son empáticos con las personas que requieren de su ayuda. Con sus acciones continuarán en apoyo de la sociedad culiacanense.

Redacción