Sinaloa registró 591 nuevos casos de contagio del virus covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Jul 22, 2021

La última actualización se reportaron 24 nuevos casos de fallecimientos en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 22 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se reportaron 591 nuevos contagios, así como la existencia de 4,685 casos activos y unos 24 nuevos casos de fallecimientos registrados en la entidad. 

La actualización es la vigencia del Semáforo Epidemiológico en el color Rojo, mientras que, la disponibilidad de camas es del 47 por ciento. Por municipalidad, Culiacán permanece siendo el municipio con mayor número de pacientes activos con 2,172 de estos, seguido de Ahome con 579 y Mazatlán es el tercer municipio con 512 casos activos.

Los casos sospechosos sumaron 745 casos, de estos Culiacán registró 312 casos, seguido de Ahome con 121 casos y en tercer municipio es 110 casos. La institución reiteró que existen casos en toda Sinaloa con excepción de Elota y Concordia. 

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que de las once ocurridas en Culiacán se trató de seis mujeres y cinco hombres, en el caso de Ahome se trató de cuatro mujeres y tres hombres, mientras que en Mazatlán se trató de tres hombres y una mujer, por último en el municipio de Sinaloa una mujer. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones medicas como diabetes e hipertensión.