Temen morir por covid enfermeras con enfermedades mórbidas, las obligan a volver al trabajo Destacado

Escrito por  Jul 22, 2021

Denuncian hostigamiento de la autoridad para que se presenten a laborar

 

Culiacán. La enfermera Edelmira Pérez, del Hospital de la Mujer, fue diagnosticada en el ISSSTE con vulnerabilidad para laborar en la contingencia sanitaria del covid-19, esto en el 2020, al tener diabetes e hipertensión, así como bipolaridad depresiva con tratamiento de por vida, por lo que teme perder la vida si regresa a laborar por sus enfermedades, sumado a ello, ella es viuda de policía y no ha recibido la pensión de su esposo, asesinado en su casa, hace nueve años, por lo que teme dejar a sus hijos huérfanos, sin ningún sustento económico, ya que la pensión está en los tribunales, por lo que acudió junto a la enfermera Fabiola Padilla, a externar la denuncia del hostigamiento del que son objeto para que se presenten a laborar, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

La enfermera Edelmira, aseguró

Por su parte, la compañera Fabiola Padilla, padece de diabetes e hipertensión, ambas aseguraron que no les da temor de ser despedidas por las autoridades por represión o castigo, por denunciar lo que llaman abuso de la autoridad de hacerlas volver al hospital, al estar ya vacunadas pese a ser personal con enfermedades mórbidas.

Ambas señalaron, que la actual ola del coronavirus es más peligrosa, y los casos se suman por montones, por lo que el temor a mayúsculo. 

Ejemplo de una carta, que turnaron al personal de salud.

 

Buen día. Apegándonos a las indicaciones, que nos hace el Departamento de Recursos Humanos y Dirección, se le informa a todo el personal que cuenta con esquema completo de vacunación contra COVID, y que esté en condiciones de vulnerabilidad con comorbilidades, deberá presentarse a laborar de manera inmediata, ya que no cuenta con licencia de vulnerabilidad a partir de hoy.

Informen a todo su personal de los diferentes turnos. Ya no hay licencia para nadie.  Ya que todas cuentan con su esquema completo de vacunación. Solo embarazadas se quedan en casa.

Humberto Ramírez 

Modificado por última vez en Jueves, 22 Julio 2021 11:52
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México