Sinaloa registró 23 nuevos casos de fallecimientos por covid-19 las últimas 24 horas Destacado

Escrito por  Redacción Jul 21, 2021

Se reportaron 582 nuevos casos de contagio de covid-19 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 21 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se reportaron 582 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 4,456 casos activos y unos 23 nuevos casos de fallecimientos registrados las últimas 24 horas en la entidad. 

En su reciente regreso del Semáforo Epidemiológico a Rojo en todo el estado, la disponibilidad de camas es del 48 por ciento. Mientras que, por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor número de casos activos con 2,140 de estos, seguido de Ahome que registró 539 casos y Mazatlán con 452 de estos casos. 

Los casos sospechosos sumaron 787, de estos Culiacán registró 294 casos, seguido de Mazatlán 153 reportados, y el tercer municipio es Ahome con 138 casos. La institución en salud pública reiteró que existen casos en toda Sinaloa. 

La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que de las ocurridas en Culiacán se trató de seis mujeres y tres hombres, mientras que en el caso de Mazatlán se trató de cinco hombres y dos mujeres, en el municipio de Ahome fueron cuatro hombres y una mujer; en el caso de Guasave fue una mujer y finalmente en Navolato un hombre. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones crónicas renales, diabetes, obesidad e hipertensión.