Imprimir esta página

Perdió México en el debut olímpico de softbol ante Canadá Destacado

Escrito por  Jul 21, 2021

Mañana, debuta la selección mexicana de futbol ante Francia

Con una derrota México abrió su participación olímpica en Tokio, al caer hoy en softbol ante Canadá por 4-0 en el estadio de béisbol en Fukushima de Azuma. 

Las jugadoras mexicanas Nicole Rangel, Sydney Romero y Chelsea Gonzales dieron la apertura al inicio del partido de México ante Canadá, quienes buscaron hacer sus mejores contactos. 

Sin embargo, llegó el turno de las bateadoras canadienses que desde la primera entrada fue aprovechado por Kaleigh Rafter y Larissa Franklin para hacer un par de carreras. 

Llegó la segunda entrada y México no logró abrir el marcador luego que lanzadora canadiense Sara Groenewegen rápidamente saco del juego a las mexicanas. 

De esta manera, se mantuvo el partido en la tercera entrada sin cambiar números en el tablero.  

Cuando llegó el momento de Dallas Escobedo para empezar hacer sus mejores lanzamientos, el resultado fue diferente, ya que la canadiense Jenn Salling dio su mejor golpe para conseguir cuadrangular sin gente en las bases para poner el 3-0. 

Para la cuarta entrada, el conjunto canadiense aprovechó el ritmo de juego que estaba marcado por ellas para hacer la cuarta anotación y dejar en blanco a su rival. A pesar de que Canadá tenía casa llena para hacer una carrera más, se quedó en el intento. 

Cuando México tuvo a jugadoras en primera y segunda base, llegó el turno de Sashel Palacios para completar casa, pero no fue posible hacer algo más porque la lanzadora Caira dio su mejor movimiento para terminar la quinta carrera. 

El siguiente partido de México será ante Japón (dos del ranking mundial) que buscará tener un buen juego y sacar el triunfo.  

Resultados del primer día de actividades: Japón 8-1 Australia y Estados Unidos 2-0 Italia.

Mañana, debuta la selección mexicana de futbol ante Francia. (Redacción).

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Julio 2021 09:05
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México