Sin semáforo verde no habrá regreso a clases presenciales en Sinaloa, aseguraron diputados Destacado

Escrito por  Jul 20, 2021

Además, señalaron que las escuelas están vandalizadas sin luz ni aire acondicionado

Culiacán. Los diputados locales de las bancadas del PRI, PT, PAN Y MoReNa, rechazaron volver a clases presenciales a finales de agosto, mientras no se reduzca el índice de contagios de Covid-19 y se reestablezca el semáforo verde en Sinaloa, así como a mejorar la infraestructura educativa. 

En las últimas cinco semanas se ha dado un incremento de manera exponencial en los contagios, en una cifra que ya supera los 12 mil casos por día a nivel país.
En lo que respecta a Sinaloa, resaltó ayer lunes 19 de julio Sinaloa regresó al semáforo rojo.
“A puro sentido común nos damos cuenta que la pandemia nos está ganando terreno porque a la fecha todos conocemos más de algún caso positivo de Covid-19 cercano a nosotros, que muestra un riesgo potencial de contagio, y en caso de no seguir las medidas precautorias, esto puede salirse de control”, dijeron los diputados.

Debemos recordar, añadió, que las escuelas tienen año y medio sin usarse y no tienen las condiciones para el regreso. Muchas han sido vandalizadas, no tienen luz y no pueden trabajar abanicos ni aires acondicionados.

Hasta que Sinaloa esté en semáforo verde, y luego de dos meses, es hasta cuando se deben preparar todas las escuelas y entonces sí regresar a clases presenciales, expusieron. 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México