El COI analiza el futuro de los JO de Tokio ante aumento de contagios Destacado

Escrito por  Jul 20, 2021

La tendencia determinará el paso siguiente, señalan directivos 

TOKIO. El director de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, informó este martes que el Comité de los juegos mantiene conversaciones sobre el futuro del espectáculo deportivo ante el aumento de casos por covid-19. Tokio reportó 1.387 nuevos casos de covid-19 este martes, el segundo aumento diario más alto de contagios de la ciudad desde el 21 de enero, según el Gobierno Metropolitano de Tokio, y el número de casos en Japón relacionados con los Juegos Olímpicos ahora supera los 70, según los organizadores. “Continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, dijo Muto durante una conferencia de prensa. “Hemos acordado que, con base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones a cinco partes.

En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, indicó. Las cinco partes son el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno de Japón, el gobierno metropolitano de Tokio y el Comité Paralímpico Internacional.

“En esta etapa, la situación del coronavirus podría empeorar o mejorar, así que pensaremos qué hacer cuando la situación realmente surja”, agregó Muto. El 17 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio registraron el primer caso de covid-19 en la Villa Olímpica a una semana de su inauguración, informaron los organizadores, que se mostraron tranquilos en cuanto a la eficacia de las drásticas medidas aplicadas para cortar cualquier transmisión del virus. Tokio se encuentra actualmente bajo un estado de emergencia por coronavirus, que podría finalizar el 22 de agosto, y los organizadores anunciaron este mes que las sedes de Tokio no tendrán espectadores. Un portavoz de los juegos de Tokio 2020  informó que los organizadores continúan centrando su atención para ofrecer Juegos Olímpicos 100 por ciento exitosos. Los Juegos de Tokio fueron aplazados un año a causa de la pandemia y se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. (Newsweek México). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México