Urgen abran el nuevo Hospital General a pacientes Covid Destacado

Escrito por  Jul 20, 2021

 

* La capacidad de atención está siendo rebasada ante la falta de recursos humanos e infraestructura hospitalaria y tecnológica.

 

Culiacán, Sinaloa. El sector Salud ha sido rebasado por la pandemia de coronavirus, ante la falta de infraestructura física, humana y tecnológica y lo peor de todo es que el gobierno del Estado no hace nada por cerrar los espacios públicos para evitar las aglomeraciones y frenar la ola de contagios.

Así lo expresó la doctora Martha Torres, directora de Salud Municipal y encargada del Consultorio Covid ubicado por la calle Cuitláhuac de la colonia Rosario Uzárraga, quien hizo ver la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado abra el nuevo Hospital General de Culiacán, no sólo para atender la necesidad hospitalaria, sino también la ambulatoria.

“Mientras no tengamos una sinergia entre gobierno estatal con gobiernos municipal y con los profesionales de la salud que están atendiendo la pandemia, creo que vamos a seguir teniendo una situación crítica, vamos a seguir mirando pacientes de Covid que están muriendo por falta de una atención adecuada, por falta de un seguimiento adecuado”, dijo.

La directora de la Salud Municipal reportó que el Consultorio Covid atiende en estos momentos un rango de 50 a 80 pacientes diarios, en su gran mayoría personas de escasos recursos económicos que no tienen para pagar su tratamiento médico en una clínica u hospital privado.

Enrique Rodríguez