Mochitense busca un cinturón mundial en Alemania Destacado

Escrito por  Jul 18, 2021

El próximo sábado 24 de julio se medirá a Tina Rupprecht 

Katty Gutiérrez (23-7-0) cerró su preparación este fin de semana en Los Mochis, Sinaloa y se declara lista para el próximo 24 de julio arrebatarle el Campeonato de Peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo a Tina Rupprecht (10-0-1) en Königsbrunn, Alemania después de meses de espera y cambios de fecha por la pandemia del COVID-19.

La mochitense tuvo que hacer modificaciones con su equipo en el campamento debido a que la pelea se fue posponiendo desde el año pasado. Sin embargo, nunca perdió la motivación y estuvo todos los días en el gimnasio para ir en busca de su sueño de volver a ser campeona mundial.
“Estoy lista, ansiosa, por fin vemos la claro. La pelea un hecho, viajamos el próximo lunes y me siento bendecida. Esa pelea era desde el 2020, no se hizo en su momento, se fue posponiendo, no estábamos dispuestos a tolerar más cambios, pero hicimos una larga preparación de meses y estoy muy comprometida”
Gutiérrez fue campeona por la Federación Internacional de Boxeo en 2011 y ya sabe lo que es meterse a la casa de su rival en una pelea titular, pues en noviembre de 2019 le arrebató el cinturón plata del CMB a Joana Pastrana por decisión dividida en España.

La retadora al título mundial de las 105 libras hizo su regreso al boxeo en mayo de 2019 y desde entonces ha acumulado cuatro victorias. Por su parte, Rupprecht está invicta en sus peleas y ha defendido con éxito su cinturón en cuatro ocasiones, siendo la más reciente en diciembre de 2019.

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 18 Julio 2021 15:00
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México