Como baldazo de agua fría reciben usuarios el aumento a tarifas del transporte urbano Destacado

Escrito por  Jul 17, 2021

 

* El incremento de 50 centavos a las tarifas a partir de este sábado tomó por sorpresa a los pasajeros.

 

Culiacán, Sinaloa. Como un baldazo de agua fría recibieron los usuarios el sorpresivo incremento a las tarifas del transporte urbano que se aplican a partir de este sábado 17 de julio de 2021 en sus  diferentes rutas y clases.

En un recorrido por las paradas de camiones del centro de la ciudad, VIVAVOZ pudo constatar que la mayoría de las unidades exhiben ya a la vista de los usuarios la nueva tarifa que pasa de 9.50 a 10.00 pesos para las unidades de segunda clase sin aire y de 10.50 a 11.00 para las que utilizan el servicio con aire acondicionado.

En el caso de las unidades más nuevas Puro Sinaloa que brindan el servicio de primera clase la tarifa pasa de 11.00 pesos a 11.50.

Rosario López, de la colonia Emiliano Zapata, se quejó de que “no está nada de bien esto, si todo el día no ha habido movimiento de que le van a subir y de repente le suben”, pues en su caso toma dos camiones para ir y venir a su trabajo, lo que a partir de hoy le costará desembolsar un peso más.

Por su parte, la señora Irma, habitante de la colonia Ignacio Allende, dijo que la noticia le cae como un baldazo de agua fría, pues en la mañana que tomó el primer camión para trasladarse al centro, le tomó por sorpresa que el chofer le pidiera los otros cincuenta centavos del incremento a la tarifa.

Expuso que en aumentos anteriores, la noticia se difunde con días de anticipación pero en esta ocasión “sin decir agua va aplican la nueva tarifa”. “Los precios suben y suben y el salario nada”, se quejó al calificar el incremento como un nuevo golpe a la economía familiar.

Enrique Rodríguez