Imprimir esta página

Se registraron 761 nuevos casos de covid-19 en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Jul 15, 2021

En la última actualización de la Secretaría de Salud se reportó la existencia de 3,729 casos activos en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 15 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que se reportaron 671 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 3,729 casos activos, y unos 18 nuevos casos de fallecimientos registrados las últimas 24 horas. 

Mientras el Semáforo Epidemiológico esta vigente en Amarillo, la disponibilidad de camas se actualizó al 60 por cientos. Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor número de casos activos con 1,972 casos, seguido de Mazatlán con 437 de estos y el tercer municipio es Ahome con 351 casos. 

Los casos sospechosos sumaron 753 casos, de estos Culiacán registró 372 casos, seguido de Ahome con 101 casos, y finalmente el tercer municipio es Guasave con 93 casos de estos. La institucón reiteró que hay casos en toda Sinaloa.

La información desagregada sobre las muertes registradas las últimas 24 horas detalló que de las ocho ocurridas en Mazatlán cinco fueron mujeres y tres hombres, y en el caso de Culiacán fueron cuatro mujeres y tres hombres, mientras que en Ahome se trató de un hombre y una mujer, y finalmente un hombre en Guasave. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes.