No podrás votar en la encuesta a ex presidentes con las credenciales emitidas después del 7 de julio, aseguró el INE Destacado

Escrito por  Jul 14, 2021

No habrá conteo rápido ni resultado la noche 1 de agosto 

Culiacán. Con el 77.6 por ciento de funcionarios de casillas registrados, y la llegada de 2.2 millones de boletas, el próximo sábado 17 de julio, para la encuesta a ex presidentes, el Instituto Nacional Electoral delegación Sinaloa, dio a conocer los últimos detalles de la jornada electoral, donde confirmó que serán tres los funcionarios de casillas que tomarán parte en la jornada, aseguró Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE, quien agregó que las credenciales emitidas, después del 7 de julio no podrán votar, según acuerdo del INE, ya que no podrán ser incluidos en la Lista Nominal de Electores. 

Para la jornada electoral se requieren 6 mil 695 funcionarios, al día de hoy hay 5 mil 201 funcionarios registrados lo que representa el 77.68 por ciento, por lo que esperan que, en los próximos días, se llegue a la meta.

Asimismo, dio a conocer que el próximo sábado llegarán a Sinaloa, las 2 ,2 millones de boletas, para los 2 millones 241 mil 145 personas que podrán ejercer su voto. Además, destacó que no habrá conteo rápido o PREP, sino conforme vayan llegando los resultados de las casillas, se irán los datos al registró contabilizador.

A partir de mañana, 15 de julio al 1 de agosto, el INE determinó los tiempos oficiales para spots en radio y televisión para la promoción de la consulta popular.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Julio 2021 11:24
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México