Imprimir esta página

Sinaloa reportó 506 nuevos contagios del virus covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Jul 13, 2021

La suma de muertes acumuladas por el virus covid-19 reportadas en la última actualización es de 6,552 en el estado

Culiacán, Sinaloa/Martes 13 de Julio de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de su plataforma de actualización sobre el virus covid-19 que esta tarde se reportaron 506 nuevos casos de contagio, así como la existencia de 3,120 casos activos y unos 15 nuevos casos de fallecimientos en el estado. 

Mientras el Semáforo Epidemiológico se encuentra vigente en Amarillo, la disponibilidad de camas en el sector salud es de 61 por ciento en la última actualización. Por municipalidad, Culiacán es el municipio con mayor número de casos activos con 1,716 casos de estos, seguido de Mazatlán con 421 casos y el tercer municipio es Ahome con 309 casos de estos. 

 

Los casos sospechosos sumaron 619, de estos Culiacán registró 281 casos de estos, seguido de Ahome con 94 y el tercer municipio es Mazatlán con 85 casos de estos. 

El total de muertes acumuladas es de 6,552 en el estado. La información desagregada sobre las muertes reportadas las últimas 24 horas detalló que de las ocho ocurridas en el municipio de Culiacán cinco de estas se trató de mujeres y tres hombres, mientras que de las tres ocurridas en Mazatlán se trató de tres hombres, y en los municipios de Guasave y Rosario una mujer respectivamente, y por último un hombre en Ahpme. En todos los casos se trató de pacientes con condiciones médicas como diabetes, asma e hipertensión.,